Visita nuestra web

viernes, 27 de junio de 2014

El complemento perfecto: Pinatex

¿Quieres darle un toque de clase y a la vez acogedor a tu jardín? 

Te presentamos la corteza de pino PINATEX, óptima para una decoración rústica y natural dando un perfecto acabado en el jardín.


No sólo eso, además, también resulta un buen acolchado para las plantas que evita la proliferación de malas hierbas, conserva la humedad del terreno ahorrando en consumo de agua y enriquece el suelo al descomponerse. 

Otro uso puede aplicarse a las macetas. Evita la proliferación de malas hierbas ahorrando el consumo de herbicidas o su eliminación manual y, además, se ahorra en el riego de agua. Resulta de lo más recomendable para viveros profesionales de plantas.

¿Como utilizarla?

Esparcir con mucha precaución entre las plantas un espesor de 4 o 5 cm de corteza Pinatex. Para evitar el mantenimiento total, podemos poner una malla anti-germinación de malas hierbas bajo la corteza. En el caso de las macetas, cubriremos 2 o 3 cm por encima del sustrato.

Asimismo, también es utilizable en parterres, jardineras, caminos, alrededor del tronco de los árboles, zonas a las que no se puede colocar césped, zonas que embalsan fácilmente...etc.  

Otras utilizaciones pueden ser el cultivo de orquídeas o para la fabricación de sustratos.

Así que ya lo sabes, Pinatex es el detalle final que estás buscando para tu jardín particular!


Nombre del producto
Corteza de pino PINATEX 5-12mm 

Descripción 
corteza de pino piñonero gruesa y rojiza de gran calidad 

Composición 
corteza de pino piñonero y pino marítimo 



viernes, 13 de junio de 2014

Trucos para el ahorro de agua

Parece que el verano ha llegado de golpe y bien acompañado de un calor sofocante que puede ser perjudicial para algunas de nuestras plantas. Lo más importante es saber cuándo y cómo regar para evitar el desperdicio de agua. Así que te dejamos algunos consejos para que puedas ahorrar agua de riego en los calurosos meses que viene por delante.





Mediodía: la peor hora

A pesar de que exista la creencia de que en el momento de más calor es cuando hay que dar de beber a nuestras plantas, es totalmente falso. Cuando las temperaturas son altas, el agua se evapora con rapidez impidiendo que pueda ser absorbida por el suelo. Así que, en realidad, es más conveniente regar a primera hora de la mañana y cuando cae el sol.

Menos es más

Es más aconsejable regar menos veces, pero con más generosidad. Aunque no lo parezca, se utiliza menor cantidad de agua durante el día, y las plantas desarrollan mejor sus raíces volviéndose resistentes a las sequías.

El clima es tu aliado

Si estás pendiente de las lluvias de verano, podrás ahorrar muchísima agua. También es bueno comprobar el grado de humedad del suelo de vez en cuando antes de regar, y sabrás con más exactitud qué te pide tu jardín.

Pezqueñines no, gracias

Si dejas crecer el césped entre 5 y 6 centímetros antes de recortarlo, luego necesitará menos agua.

El método es la clave

Dependiendo del tamaño de tu jardín y su estructura, hay que elegir un método de riego u otro que pueda ser el más eficaz. Existen diferentes clases de difusores y aspersores con distintos caudales, alcances y recorridos. Hay que procurar que los aspersores no se superpongan entre ellos y que no se riegue parte del pavimento, dado que es agua que no llega a ninguna parte. Además, si se cuenta con un sistema de riego automatizado, puede incorporarse un sensor de lluvia y un sensor de humedad para evitar gastos innecesarios.

Con estilo

Decorar el jardín no solo es divertido, sino que nos ayuda con el ahorro. Adornar superficies de tu jardín con piedras, grava o cortezas de árbol es una de las mejores técnicas para reducir la pérdida de agua por evaporación. ¡Además, podrás lucir un jardín de lo más bonito!

viernes, 6 de junio de 2014

Baster: para mimar la tierra



¿Qué es lo más importante para cualquier huerto, planta o jardín? La tierra. Es por eso que inauguramos nuestro blog hablando de la necesidad de cuidar y mantener sano y bien nutrido el suelo de cultivo.
Cuando se siembra la tierra, se consumen una gran cantidad de nutrientes, así que resulta imprescindible proporcionarle un buen abono para ayudarle a mantener toda su vitalidad. Añadir tierra vegetal abonada es una de las mejores formas de mejorar el suelo de cualquier jardín, porque posee un alto contenido de materia orgánica.
Baster es el producto que se elabora a base de la combinación de materias primas seleccionadas por sus calidades físicas. Es de estructura fina, uniforme y esponjosa, y es apto para todo tipo de plantas, ofreciendo una buena aireación y una gran capacidad de retención del agua.

Modo de empleo

Con un rastrillo, limpiar primero el suelo de impurezas: piedras, maleza, materiales extraños…etc. A continuación, esparcir una capa de 2 o 3 centímetros de tierra abonada vegetal o Baster y mezclarlo manualmente o con el motocultor de forma que el terreno quede totalmente uniforme y preparado para la siembra.  
Para trasplantar en contenedores, en primer lugar, hay que poner grava en el fondo del contenedor para facilitar el drenaje. Luego, es necesario colocar el cepellón centrado al nuevo contenedor y rellenar con Baster, apretando ligeramente con las manos. El toque final: regar con agua y voilà. Vuestra tierra os lo agradecerá.


Esperamos que os hayan servido nuestros consejos, iremos publicando cada semana sobre diversos temas relacionados con el mundo de la agricultura, jardinería y Garden Centers. 

lunes, 2 de junio de 2014

Bienvenidos al nuevo blog de Tervex

Os damos la bienvenida al blog de Tervex: Aprende a cuidar tu jardín.

En él encontrarás información sobre nuestros productos, consejos, ideas, recomendaciones y mucho más!

Síguenos para saber todos los secretos sobre jardinería!