Visita nuestra web

viernes, 4 de julio de 2014

Acolchados...¿por dónde empiezo?

Pues por el principio: conociendo los tipos de acolchado que existen, para qué sirven y cuál es el más adecuado para tu terreno. Te ponemos al día!


Acolchado vegetal

Consiste en un triturado de restos vegetales de poda limpio de impurezas especial para proteger el suelo. Está formado por material cribado sin compostar de aspecto natural, que evita la proliferación de malas hierbas, conserva la humedad y ahorra en consumo de agua.
En el jardín y grandes superficies ajardinadas resulta óptimo para una decoración rústica y natural dando un acabado similar al de sotobosque. Para las plantas, evita la proliferación de malas hierbas, conserva la humedad del terreno ahorrando en consumo de agua y enriquece el suelo al descomponerse.
Utilizable en jardines, grandes superficies, parterres, caminos, alrededor del tronco de los árboles, zonas a las que no se puede colocar césped o zonas que embalsan fácilmente.

Solo es necesario esparcir con mucha precaución entre las plantas un espesor de 4 o 5 cm y listo!


Acolchado de copos

Se trata de copos de madera especial para proteger el suelo, de tamaño uniforme de aspecto natural y de color claro. Es un acolchado ideal para una decoración para un acabado natural.
Este acolchado que evita la proliferación de malas hierbas, conserva la humedad del terreno ahorrando en consumo de agua y enriquece el suelo al descomponerse. Además, en biofiltros orgánicos ayuda a la eliminación de los malos olores.
En cuanto a horticultura ecológica, sirve para el jardín y grandes superficies ajardinadas. Para su utilización, esparcir con mucha precaución entre las plantas un espesor de 4 o 5 cm.


Acolchado de brezo

Está compuesto de brezo triturado especial para proteger el suelo, un material de aspecto rústico similar al sotobosque forestal; por ello, es el elegido si se quiere obtener una decoración de acabado rústico.
Su utilización es también para grandes superficies ajardinadas, evitando la proliferación de malas hierbas, conservando la humedad del terreno ahorrando en consumo de agua y enriqueciendo el suelo al descomponerse. Así mismo, sirve en biofiltros orgánicos ayudando la eliminación de los malos olores.
Para su utilización, esparcir con mucha precaución entre las plantas un espesor de 4 o 5 cms.


Esperamos que con esta información lo tengáis un poco más claro. Recordad que para cualquier duda estamos a vuestra disposición!

(imágenes prestadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario