Si quieres admirar la belleza de diferentes especies de flores y plantas al aire libre, la mejor opción para hacerlo es visitar un jardín botánico.
En estos jardines descubrirás muchas variedades de flores y plantas, y seguro que algunas por primera vez.
La mejor época del año para ir a un jardín botánico es a mediados de primavera porque es cuando ya casi todas las especies han florecido y también durante la temporada de verano.
De jardines botánicos hay muchos, pero queremos centrarnos y destacar dos de ellos porque tienen un valor añadido, y es que están al lado del mar. Imaginaos ver la belleza de las flores y plantas y además el mar de fondo, con su agua turquesa, impresionante!.
Estos dos jardines botánicos están situados en la Costa Brava, uno en Blanes y otro en Calella de Palafrugell.
El de Blanes es el jardín botánico "Marimurtra", considerado el mejor jardín botánico Mediterráneo de Europa. Se encuentra situado en la montaña y posee impresionantes vistas sobre el mar. De ahí su nombre y combinación por sus dos ecosistemas naturales.
Este jardín tiene una extensión de unas 16 hectáreas aproximadamente y alberga unas 4.000 especies vegetales con la finalidad de su estudio, la enseñanza y la investigación botánica porque ostenta como Estación Internacional de Biología Mediterránea.
Los espacios abiertos al público totalizan unas 5 hectáreas.
El tipo de especies que se pueden encontrar son:
- Plantas subtropicales de grandes dimensiones.
- Estanques con plantas acuáticas.
- Plantas exóticas.
- Plantas medicinales.
- Plantas aromáticas.
- Gran variedad de helechos que están presentes en las montañas de la comunidad de Cataluña.
Imagínate la inmensa variedad de especies que puedes encontrar en este jardín botánico. Lo mejor es que visites este jardín y lo admires con tus propios ojos.
Si estas o quieres visitar la zona de la Costa Brava es sin duda parada obligatoria para todo amante de la naturaleza.
La semana que viene hablaremos del otro jardín botánico en Calella de Palafrugell, "Cap Roig", también de gran belleza natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario