Visita nuestra web

viernes, 24 de julio de 2015

¿Te gustaría tener un jardín sano?


Aunque no lo creéis, malas hierbas y herbicidas químicos no tienen por qué ir de la mano, y es que en el post de hoy os propondremos algunas soluciones para eliminar las malas hierbas de una forma respetuosa y sin perjudicar a los seres vivos que habitan en tu jardín.

Las malas hierbas vendrían a ser el conjunto de plantas que nacen de forma espontánea en un lugar no apropiado. Además, especies que uno mismo planta en su jardín pueden llegar a convertirse también en malas hierbas. Es por eso que es muy importante delimitar bien la zona de plantación, para evitar que las plantas se desmadren.
  • El primero de los consejos para reducir la persistencia de malas hierbas es intentar ajustar el riego a las raíces de las plantas y solamente con la dosis necesaria. 
  •  Otro consejo de gran utilidad es incorporar una capa de corteza de pino en tu jardín, lo cual evitará que las malas hierbas se desarrollen correctamente.
  • Y por último, os proponemos también la técnica del calor. Aunque es un método muy efectivo para eliminar las malas hierbas, solamente jardineros expertos pueden realizar esta labor, ya que puede causar varios daños. 

Pues ahora sí que no tenéis escusa para no sacar las malas hierbas del jardín. ¡Esperamos que os sean de gran ayuda para conservar un lindo jardín durante todo el año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario