Visita nuestra web

jueves, 7 de mayo de 2015

5 flores resistentes al sol y el calor

Muchos de vosotros si habéis entrado a leer este artículo es porque habéis tenido una mala experiencia con las plantas de vuestro balcón o jardín, es decir, se os han marchitado o quedado secas porque el único sitio que las podéis tener da la casualidad que toca mucho el sol o siempre.
Pues hoy hablaremos de cinco tipo de flores para vuestro balcón o jardín resistentes al sol y el calor. Ya no tendréis que comprar cada temporada nuevas flores con el motivo que las anteriores que teníais se os habían muerto de una posible insolación.

Estas cinco flores que a continuación os mencionaremos aguantan el calor muy bien y floren en primavera y verano. Cabe decir que para que aguanten muy bien el calor y el sol también hay que regarlas en su medida y no descuidarlas.

1) La Verbena Híbrida: 


Esta flor aguanta muy bien las temperaturas altas y además le gusta el suelo rico bien drenado. Además florecen mejor debajo el sol . Hay que regarlas como mínimo una vez por semana, así podemos comprobar que este tipo de planta aguanta muy bien la escasez del agua.

2)  La Caléndula: 


A esta flor también le gusta mucho el sol, podemos decir que es un fan del astro solar. Necesita una tierra pobre y seca. Florece en cualquier época del año pero abundad más en verano.

3) La Petunia híbrida:

Este tipo de planta necesita mucho sol y calor. Es una flor de todo el año.

4) Geranio: 


Necesita una importante exposición al sol y soporta muy bien el calor. Aunque requiere de un riego regular para no correr riesgos.

5) La boca de Dragón:


Esta planta necesita por lo menos cinco horas diarias de sol. Requiere de humedad en verano pero sin exceder en el riego.

Hay muchas más, pero estas son las que requieren pocos cuidados, aguantan perfectamente el calor y además destacan por su color y belleza.

En Tervex podrás encontrar los sustratos ideales para cada tipo de flores y plantas más adecuados para obtener buenos resultados en el cultivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario