Aunque aún nos encontramos inmersos en el verano, oscurece un poco antes día tras día, indicio de que el otoño no tardará en hacer su aparición.
¡Os dejamos una lista de los cuidados necesarios que tendréis que llevar a cabo para mantenerlo igual de bonito que siempre!
1. La limpieza y retirada de hojas secas empezará pronto y hay que ser constantes.
2. El abono es una de las tareas más importantes del mes de cara al invierno que vendrá. Un abono de larga duración te proporcionará los mejores resultados.
3. Es necesario resembrar el césped y nutrir el terreno para que éste pueda reponerse del calor del verano. Ahora es el momento de cavar pequeños agujeros para oxigenar la tierra, resembrar las áreas despobladas y abonarlo con fertilizantes de liberación lenta.
4. Puedes empezar a reducir la cantidad de agua de riego debido al descenso de temperaturas y la llegada de las lluvias.
5. Es un buen momento para cosechar semillas, desenterrar bulbos y tubérculos y plantar algunas trepadoras. Puedes sembrar plantas anuales para que florezcan en primavera, algunas resistentes al frío, como los crisantemos, o bulbos de tulipanes o narcisos.
6. No siegues el prado de flores hasta que éstas empiecen a doblarse y hayan soltado sus semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario