Visita nuestra web

lunes, 29 de septiembre de 2014

Nueva sección y el English Cottage Garden

Buenos días, ¡hoy empezamos una nueva sección en el blog de Tervex!

Los lunes vamos a hablaros de distintas clases de jardín y os daremos unos consejos sobre cómo cuidarlos para que podáis sacar el máximo provecho a cada jardín y sus decoraciones. Recordad que uno de los elementos más importantes para tener un jardín sano y bonito son tanto las tierras que utilizaremos como los sustratos, una elección adecuada de estos mejorará la calidad de nuestro jardín.

Hoy os queremos hablar del Jardín de cabaña inglesa, más conocido cómo English Cottage Garden, este es un estilo de jardín distinto con un diseño informal de plantaciones densas que combina plantas comestibles y ornamentales. El Cottage Garden no requiere de espacios muy grandes y una estructura formal, por eso cuando más gracia y cuidados le dediquemos a este jardín, más encantador resultará.



La idea originaria de este jardín era ser un jardín práctico, dónde recolectaríamos plantas y hierbas comestibles y a veces de uso medicinal, incluso se dispondría de una colmena. Las flores o hierbas decorativas se utilizaban para rellenar los huecos entre las plantas de uso más práctico. Aun así, estos últimos años las flores han ganado un papel más importante en estos jardines.



Para conseguir un bonito cottage garden podéis plantar árboles frutales, varias verduras y hierbas, violetas, prímulas, flores simples como las margaritas maya y rosas, por ejemplo. Una combinación irregular y no muy pensada de estas distintas plantas conseguirá ese efecto de jardín de cabaña inglesa y, si además añadís una cerca a su alrededor le dará un toque final y muy encantador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario