Otoño es la época del año que más faena hay en el jardín. Venimos de la calor y nos acercamos al frío del invierno. Además es el momento adecuado para pensar como queremos tener nuestro jardín en primavera y empezar a prepararlo.
Hoy os presentamos algunos consejos para estar preparados para el invierno.
- Primero tenemos que limpiar el jardín, retirando los bulbos estivales como dalias, cañas indias o begonia y podando los árboles y arbustos que su floración terminó en verano.
Si quieres guardar los bulbos estivales, envuélvelos en papel de periódico y guárdalos en una caja en un lugar libre de heladas.
- Éste es el momento de plantar los bulbos que florecerán en primavera, como los tulipanes, jacintos o narcisos, y de plantar árboles, pero sobre todo, antes de eso, tenemos que limpiar toda la maleza de su alrededor.
Si tenemos árboles o arbustos de hoja caduca, ahora es el momento adecuado para su transplante. Para los de hoja perenne es mejor esperar a invierno.
- El césped normalmente se pone amarillo. Si tu jardín es pequeño, la mejor opción es cubrirlo con una tela delgada para que respire y a la vez se proteja del frío.
Otra opción es sembrar el césped o resembrar las zonas dañadas por su uso o por el ataque de hongos.
- En esta época el riego depende mucho de las lluvias. Para tener una referencia, el césped se recomienda regar 2 veces por semana, los arbustos cada 7 ó 10 días y los cactus cada 20 ó 25 días.
- Las tormentas inesperadas pueden dañar plantas o flores de nuestro jardín. Para prevenir tapa con una malla fina antigranizo o con plástico fino transparente.
- Es importante recoger con frecuencia las hojas caídas y limpiar las flores marchitas. Si tenemos un buen cuidado, impediremos que las plagas de insectos sobrevivan durante el invierno.
Además puede aparecer musgo en el césped o en lugares del jardín que sean húmedos y sombreados, para evitarlo lo mejor es usar un rastrillo.
Además te proponemos algunas idees para plantas en otoño:
- Tulipán
- Lili
- Gladiolas
- Crisantemos