Como ya os contábamos en un post de hace dos semanas, hay muchas verduras y hortalizas que se pueden cultivar en otoño. Esta semana vamos a completar la lista con:
- Los rábanos, con 6 semanas desde su plantación hasta su cosecha, prefiere un terreno húmedo y lleno de nutrientes. Les gusta el sol pero también toleran correctamente los lugares sombríos. Se puede plantar desde la primavera hasta otoño.
- La berenjena necesita mas sol que otras verduras y hortalizas. Será necesaria una guía para cuando vaya creciendo y para que se airee mejor, es conveniente retirar las hojas bajas e interiores.
- Las espinacas se siembran a 25 cm de distancia y en grupos de 3 a 5 semillas. No les gusta demasiado el calor, ya que vuelve la hoja amarga. Se recomienda plantar sobretodo en Septiembre, pero tambien se pueden en otros, mientras no se exponga a las heladas de invierno.
- La haba tarda 90 días en cosechar. Si se prevé que el invierno no será demasiado duro, se recomienda altamente otoño para su plantación. Necesita 20 cm de profundidad y 15 cm de separación. Se adapta a todo tipo de suelos pero prefiere los arcillosos. No les gusta en exceso el sol y tampoco necesita mucha agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario