Otoño no es el mejor mes para plantar verduras y hortalizas, ya que cada vez los días son mas cortos y por eso hay menos luz. Así que muchas personas se piensan que ya no se puede plantar nada mas hasta finales de invierno, y eso no es del todo cierto. Existen verduras y hortalizas supervivientes a estos climas y aquí os hacemos una pequeña lista de algunos de ellos para que podáis plantar sin problemas:
-La lechuga si vivís en un clima templado puede ser de las mejores opciones. Con dos o tres semillas con 2 cm de separación y sin profundizar demasiado. Si vivís en lugar donde hay un clima frío, tendréis que vigilar con las heladas.
-Las acelgas son un caso parecido a la lechuga. Su lugar son los climas templados y solo se tienen que profundizar un poco mas al plantar que las lechugas
- La zanahoria es otra buena opción. Plantar a un centímetro de profundidad y distanciar a 2 cm cada una de ellas. Un lugar donde favorezca la luz y les encanta el agua.
- Los canónigos, perfectos para finales de verano y principios de otoño. Algunos expertos recomiendan remojar la semilla antes de su plantación.
-Las cebollas también van muy bien, y de 2 a 4 meses (dependiendo del bulbo) se pueden recoger los resultados. Es importante quitar la espiga floral cuando aparezca y dejar 15 cm de separación.
-La coliflor aguanta de 5 a 25 Cº, así que también nos funcionará estupendamente, además que agradece mucho la lluvia. Para que tenga mejor gusto, se recomienda tapar la parte central con sus propias hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario