- Primer paso: Encontrar el mejor lugar. En el caso que dispongas de una terraza o balcón sería ideal, pero también sirve un balcón. Un lugar donde esté protegido del viento y que disponga de unas 8 o 9 horas de sol mínimo por día.
- Segundo paso: Escoger qué plantar. Os recomendamos que seleccionéis un cultivo fácil si os estáis iniciando. Os aconsejamos empezar con cebollas, rabanos, o lechugas, ya que son cultivos que no enferman demasiado, se pueden cultivar todo el año y tienen un ciclo corto.
- Tercer paso: Elegir el recipiente. Dependiendo del tamaño del lugar donde queramos tener el huerto, elegiremos entre una maceta u otro tipo de recipiente. Con unos 15 cm de profundidad podremos plantar de todo.
- Cuarto paso: Elegir el sustrato. Para todos es el punto clave. Un mal sustrato, que no cubra las necesidades de nuestros vegetales es un fracaso garantizado. Uno que sea orgánico nos ayudará mucho por nutrientes y porque almacenan mucho mejor el agua, además de pesar menos. En nuestra web de TERVEX podréis encontrar varios tipos.
Si tenéis cualquier duda, la podéis comentar con nosotros. En futuras entradas profundizaremos más en este pequeño mundo que es el huerto urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario