Visita nuestra web

viernes, 13 de febrero de 2015

La influencia de la luna

Muchísimas personas creen que la luna y el huerto están perfectamente sincronizados y que la influencia del satélite con nuestras plantas puede ser muy importante. Favorece en la savia, provocando que ascienda o descienda, igual que su luz ayuda en la fotosíntesis y en nuestras semillas con su germinación. Pero lo que realmente explicaremos es las diferentes fases de la luna y como también modifica la influencia de esta:


  • Luna menguante: cuando tiene la forma de la letra C, la savia se concentra generalmente en las raíces, por lo que se pueden hacer injertos o podas. También recomiendan sembrar aquellos cultivos que consumimos la parte subterránea, como las zanahorias o patatas.
  • Luna creciente: cuando esta en forma de D, la savia se acumula en la parte superior de la planta, así que se recomienda transportar y  también podar. En este caso, al contrario que la menguante. es mejor sembrar cultivos donde se aprovecha el fruto.
  • Luna nueva: en este caso, se recomienda no hacer nada con nuestras plantas, solo reposo.
  • Luna llena: un caso similar a la luna creciente, ya que se acumula la savia en la parte aérea de la planta y se recomiendan cultivos de plantas con frutos y trabajar con la tierra.
Esto es todo por hoy. Si queréis más información, será un placer contestar. También podéis visitar nuestra página de TERVEX.


viernes, 6 de febrero de 2015

Errores comunes en nuestro huerto

Cuando somos principiantes, cometemos muchos errores producidos por la falta de experiencia y de paciencia. Así que esta semana os enumeramos diferentes errores en forma de puntos para que los tengáis en cuenta:

  • No preparar bien la tierra. No preocuparse por ella puede provocar que las plantas no obtengan nutrientes suficientes como para vivir. O incluso echar más abono del recomendado, que puede ser toxico para la planta.
  • No tener paciencia con el huerto. Saltarse etapas o ir demasiado rápido con ellas provocara que nuestras hortalizas no sobrevivan o no tengamos la suficiente calidad. El huerto requiere paciencia.
  • No calcular bien las estaciones. Airear la tierra en primavera, por ejemplo, es mala idea. 
  • No regar correctamente. Regar en heladas, con agua que ha estado bajo el sol de verano (y puede quemar nuestras plantas) o hacer riego general (cuando hay algunas que necesitan más agua que otras), son errores muy comunes. Tenemos que vigilar e informarnos primero.
Si tenéis dudas o buscáis soluciones, no dudéis en comentar. Y si queréis más información sobre nosotros, entrad en TERVEX.