Visita nuestra web

viernes, 13 de febrero de 2015

La influencia de la luna

Muchísimas personas creen que la luna y el huerto están perfectamente sincronizados y que la influencia del satélite con nuestras plantas puede ser muy importante. Favorece en la savia, provocando que ascienda o descienda, igual que su luz ayuda en la fotosíntesis y en nuestras semillas con su germinación. Pero lo que realmente explicaremos es las diferentes fases de la luna y como también modifica la influencia de esta:


  • Luna menguante: cuando tiene la forma de la letra C, la savia se concentra generalmente en las raíces, por lo que se pueden hacer injertos o podas. También recomiendan sembrar aquellos cultivos que consumimos la parte subterránea, como las zanahorias o patatas.
  • Luna creciente: cuando esta en forma de D, la savia se acumula en la parte superior de la planta, así que se recomienda transportar y  también podar. En este caso, al contrario que la menguante. es mejor sembrar cultivos donde se aprovecha el fruto.
  • Luna nueva: en este caso, se recomienda no hacer nada con nuestras plantas, solo reposo.
  • Luna llena: un caso similar a la luna creciente, ya que se acumula la savia en la parte aérea de la planta y se recomiendan cultivos de plantas con frutos y trabajar con la tierra.
Esto es todo por hoy. Si queréis más información, será un placer contestar. También podéis visitar nuestra página de TERVEX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario