- Muérdago: de tradición celta, se adaptó a la Navidad debido a su creencia mística y sus beneficios. Su popularidad viene de su aparición en numerosas películas de Hollywood y la tradición anglosajona de besarse debajo de éste. Actualmente está en peligro de extinción y está prohibida su venta.
- Acebo: con efectos medicinales, se suele vender en forma de ramas cortadas. Su color rojo intenso y verde, se ha asociado a la Navidad.
- Rusco: como el Acebo, también se venden con las ramas cortadas y son medicinales, pero éstas no son de un color tan intenso. Su popularidad también ha producido que se declare en peligro de extinción.
- Flor de Pascua: podríamos decir que es la más popular en estas fiestas. Es una planta que florece por estas fechas y sus flores son de color rojo y amarillo. Una planta que iluminará perfectamente estas Navidades.
- Musgo: Nuestra tradición de montar un Belén en nuestra casa, provocó que esta especie se declarara en peligro de extinción y prohibida su venta. En casa de quererla utilizar, se debe comprar de artificial.
Esto es todo por este año, que paséis unas felices fiestas y un verde año 2015.